Mi Twitter

Participemos del Simulacro nacional de Sismos y Tsunami

El jueves 31 de mayo a las 10am se llevara a cabo el Simulacro por Sismo y Tsunami a nivel nacional, en el cual se recreara un movimiento de ocho grados en la escala de Richter. Cada dirección regional junto con las municipalidades deben preparan a la población para que sepa cómo actuar. varios municipios ya están iniciando sus labores de defensa civil, tal como Jesús María realiza simulacro de evacuación por sismo 
Las autoridades de Defensa Civil del distrito de Jesús María en coordinación con el personal de la Dirección Regional del INDECI Costa Centro, realizaron un simulacro de evacuación por sismo en el Mercado San José del mencionado distrito.




Por esta razón, el Instituto deDefensa Civil y diferentes autoridades del Estado piden a la población no tomar este acto como un ensayo más, sino como la ocasión ideal para aprender a salvar nuestras vidas. "Exhorto a toda la población en general a participar en este ejercicio cívico", exclamó el jefe nacional de , Alfredo Murgueytio.

Dicho día se celebra “El día de la solidaridad” y de reflexión en la prevención de desastres. Así lo determino el Instituto Nacional de Defensa Civil. Esto a causa de los muchos movimientos telúricos que venimos presenciando en lo que lleva del año. El sismo de mayor intensidad que se presencio el año fue el de Ica en Enero de 6,2 grados en la escala de Richter de acuerdo al Servicio de Sismología de Estados Unidos (USGS).

aprobó un protocolo que permitirá a los países integrantes actuar de manera inmediata y solidaria ante desastres de gran magnitud. El Perú es uno de los miembros de Unasur.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / paisajes mas lindos del Perú

Template by : Urangkurai / powered by :blogger